Pasar al contenido principal

Estudiantes de Turismo podrán participar en el Disney International College Program

Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

En el marco del convenio con Montclair State University (EE.UU), la Javeriana Cali celebra la firma de un acuerdo para ofrecer a los estudiantes del programa de Turismo la oportunidad de participar en el Disney International Tourism and Leisure Program. Este programa combina una experiencia académica de 10 días en la Feliciano School of Business de Montclair State University en Nueva Jersey y una experiencia práctica de aproximadamente 5 meses en alguno de los parques de Disney World en Orlando.

“El convenio brinda una serie de beneficios significativos para los estudiantes javerianos. Entre ellos se incluyen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, obtener experiencia en una compañía de clase mundial y recibir certificaciones tanto de los cursos completados en Montclair State University como en Walt Disney World” afirmó Marysol Castillo-Palacio, directora del Programa de Turismo.

La directora agregó que esta experiencia internacional ampliará significativamente el perfil de los estudiantes, potenciando sus oportunidades laborales tanto a nivel nacional como internacional.

“Abrir las puertas a programas internacionales como este no solo beneficia a nuestros estudiantes, sino que también posiciona a nuestra universidad como una institución comprometida con la excelencia y la innovación en la educación superior. Estos vínculos estratégicos con instituciones de renombre mundial impulsan la calidad de nuestros programas académicos, aumentan nuestra visibilidad global y fortalecen nuestra red de contactos internacionales.” añadió Sarina Eva Kessler, Coordinadora para Cooperación Académica y Convenios de la Oficina de Relaciones Internacionales.

“La Feliciano School of Business de Montclair State University cuenta con la prestigiosa acreditación AACSB, lo que garantiza la alta calidad y rigor de sus programas educativos”.

Para poder participar en el Disney International Tourism and Leisure Program, los estudiantes deben cumplir ciertos requisitos académicos y personales. Estos incluyen tener proficiencia en inglés y pasar una entrevista con el área de reclutamiento de Disney, además de otros requisitos que serán detallados en los términos de referencia de la convocatoria.

Cindy Quiñonez Rodríguez, profesional de movilidad internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, explicó que para la planeación del Semestre Académico Internacional,  “hemos diseñado un programa de preparación que tiene como objetivo brindar a los estudiantes las herramientas necesarias desde el primer semestre. En este, se imparten talleres teórico-prácticos sobre aspectos logísticos de la movilidad, como el presupuesto y el proceso de obtención de visado”.

Finalmente, la Facultad ha establecido un proceso de seguimiento para los estudiantes durante su estancia en el extranjero, en el cual cuentan con el acompañamiento del equipo del programa, la Oficina de Relaciones Internacionales y el Centro de Bienestar.

Educación Proyección internacional Impacto Universitario Transformador

Noticias